Más de la mitad de los estadounidenses están preocupados por sus finanzas
Dos encuestas muestran la preocupación de los habitantes de Estados Unidos por la sostenibilidad de su nivel de vida y el de sus hijos
El 56% de los estadounidenses teme por su situación financiera futura, y el 35% pierde el sueño por el dinero, según una encuesta reciente que se suma a un sondeo del canal de televisión 'ABC' y el periódico 'Washington Post' que muestra que para casi la mitad de los habitantes de EEUU sus finanzas empeoraron en el mandato del presidente Joe Biden.
“Con los precios en alza y la incertidumbre económica, los estadounidenses se enfrentan a preocupaciones sobre su futuro bienestar financiero. Y a medida que los consumidores asumen cada vez más deudas por préstamos personales para llegar a fin de mes, los desafíos parecen interminables”, dice el reporte del sitio de préstamos en línea Lending Tree.
De acuerdo con la encuesta, los padres con hijos menores de 18 años y aquellos que ganan menos de 35.000 dólares al año son los más propensos a decir que están preocupados por lo que les depara el futuro a sus billeteras (63%), seguidos por la Generación X (61%) y las mujeres y los millennials (ambos 60%). Aquellos que pueden necesitar más descanso (padres con niños pequeños) también son los más propensos a pasar noches en vela debido a las preocupaciones financieras (45%).
LendingTree también encontró que más de una cuarta parte de los estadounidenses (27%) no depositó fondos en sus cuentas de ahorro en los últimos 12 meses, a pesar de que el 79% se consideran buenos administradores de dinero. Un mayor costo de vida (61%), los bajos ingresos (51%) y gastos inesperados (31%) fueron los mayores obstáculos para quienes no ahorraron.
Fin de semana
Además, el 39% de los estadounidenses admite que los "vicios" obstaculizan el ahorro de dinero, siendo el gasto excesivo y los productos de tabaco los placeres culpables más citados. Entre aquellos que han podido aumentar sus ahorros, el 66% dice que sigue ciertas estrategias de presupuesto o ahorro, y la mayoría (85%) se atiene en su mayoría a sus límites de gasto.
Además de ajustarse a un presupuesto y establecerlo, el 58% dice que cocinar más en casa en lugar de salir a cenar en restaurantes les ha ayudado a aumentar sus ahorros, mientras que el 57% busca gangas o compra ofertas. Sin embargo, incluso entre aquellos que lograron ahorrar dinero el año pasado, el 72% se arrepiente de no haber depositado más dinero en el banco.
El sondeo encontró que puede haber una multitud de razones para ahorrar dinero, pero los ahorradores exitosos guardan principalmente efectivo para ahorros generales (43%), emergencias (40%) y vacaciones (37%).
Y aunque no todo el mundo trabaja durante el fin de semana, el 35% de los estadounidenses está de acuerdo en que ahorra durante la semana para gastar durante los fines de semana; esto es especialmente cierto para los hombres y las generaciones más jóvenes.
Desaprobación
En tanto, un estudio del canal de televisión 'ABC' y el periódico 'Washington Post' encontró que "el 44% de los estadounidenses (...) dicen que su situación financiera ha empeorado bajo la presidencia de Biden, la mayor cantidad para cualquier presidente en las encuestas de ABC/Post desde 1986", publicó el canal.
Apenas el 37% de los entrevistados ven con buenos ojos la gestión de Biden, frente al 56% que la desaprueban.
El grado de satisfacción con la gestión del presidente en el ámbito económico es todavía inferior, del 30%; y solamente un 23% de los estadounidenses opinan que Biden maneja bien el problema migratorio en la frontera con México. Tres de cada cuatro entrevistados (74%, seis puntos más que en mayo) dicen que Biden está viejo para buscar un segundo mandato en las presidenciales de 2024.