Mejora la confianza de los inversores alemanes
No obstante, las perspectivas para Alemania siguen siendo claramente negativas, señala el responsable del índice de expectativas
La confianza de los inversores en las perspectivas económicas de Alemania se ha recuperado a su nivel más alto desde junio, con la esperanza de que la inflación récord de la era del euro esté llegando a su punto máximo.
El índice de expectativas ZEW sube a -36,7 en noviembre desde -59,2 anterior. Con todo, el jefe del ZEW ha señalado que las perspectivas para Alemania siguen siendo claramente negativas. Mejor de lo que esperaban los economistas, pero aún por debajo de su promedio a largo plazo, en previsión de una recesión.
También avanzó un índice de las condiciones actuales que mejora. El presidente del ZEW señala que es probable que esto esté relacionado sobre todo con la esperanza de que las tasas de inflación bajen pronto.
En este caso, los formuladores de políticas no tendrían que frenar la política monetaria con tanta fuerza y/o por tanto tiempo como se temía. Sin embargo, las perspectivas económicas de la economía alemana siguen siendo claramente negativas”.
Finalmente, en la zona euro el ZEW de sentimiento económico ha pasado de -59.7 en octubre a -38.7 en noviembre, mejorando considerablemente los -67 puntos estimados. Esta es la mejor puntuación vista desde junio.