Milwaukee Bucks se solidarizó y pidió justicia
Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por play offs de la NBA de básquetbol, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos.
Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron "no jugar" el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.
La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, "resolvió posponer" los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.
En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida "se plegó" a la petición de sus colegas de Bucks y también se adhirió al boicot.
El base George Hill conversó brevemente con el portal The Undefeated y le comentó: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia".