Modi condena las "protestas violentas" por la Ley de Ciudadanía
Asegura que va la ley ilustra la cultura india de aceptación y armonía
El primer ministro de India, Narendra Modi, condenó las "protestas violentas" contra la Ley de Ciudadanía ratificada la semana pasada por el Parlamento del país, tras la muerte de al menos ocho personas durante las movilizaciones. "Las protestas violentas sobre el Acta de Enmienda a la Ciudadanía son inapropiadas y profundamente inquietantes", señaló. "El debate, la discusión y el disenso son partes esenciales de la democracia, pero nunca ha sido dañar la propiedad privada y alterar la vida normal parte de nuestros valores", agregó.
En una serie de mensajes publicados en Twitter, remarcó que el proyecto de ley fue aprobado en ambas cámaras del Parlamento con "un apoyo aplastante". "Esta ley ilustra la cultura centenaria india de aceptación, armonía, compasión y armonía", ha resaltado. Y planteó que esta ley "no afecta a ningún ciudadano de India ni a ninguna religión" y que "ningún indio tiene que preocuparse de nada en lo relativo a este acta".
"Este acta es sólo para aquellos que han sufrido años de persecución en el extranjero y no tienen otro lugar al que ir, excepto India", ha manifestado el primer ministro, quien ha apostado por "trabajar juntos para el desarrollo de India y el empoderamiento de todos los indios, especialmente los pobres, los oprimidos y los marginados".
"No podemos permitir que grupos de interés nos dividan y creen alteraciones. Es momento de mantener la paz, la unidad y la hermandad. Pido a todo el mundo que se mantenga alejado de cualquier rumor y falsedad", ha remachado.
Las protestas contra la ley se han extendido este lunes por diversos campus universitarios, un día después de que un centenar de personas resultasen heridas por una intervención policial en la universidad Jamia Millia Islamia de la capital, Nueva Delhi.