Moscú rechaza el plan de Trump para reubicar a gazatíes fuera de Palestina
El gobierno ruso apoyó la solución planteada por la ONU en el sentido de avanzar en fortalecer a un Estado Palestino.
Rusia se mostró en contra de la idea del presidente estadounidense Donald Trump de reubicar a la población de la Franja de Gaza en otros países del Oriente Medio, y ratificó su postura de buscar una solución en base a lo expresado repetidamente por las Naciones Unidas (ONU).
La postura de Moscú para resolver el conflicto palestino-israelí es "bien conocida": solo puede solucionarse sobre la base de los dos Estados, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz señaló que la solución de los dos Estados, que implica la creación del Estado de Palestina y su coexistencia pacífica con el de Israel, fue consolidada en la resolución pertinente del Consejo de Seguridad de la ONU y es "apoyada por la abrumadora mayoría de los países involucrados en este problema".
"Y nosotros partimos de ella, también la apoyamos y creemos que es la única opción posible", recalcó Peskov.
En este contexto, apuntó que en el Kremlin supieron sobre el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reasentar a la población de la Franja de Gaza en países vecinos. "También hemos oído y hemos visto las declaraciones desde Amán, capital de Jordania, y desde El Cairo, capital de Egipto, que hablaron sobre el rechazo de tal idea", aseveró Peskov.
Ayer, Trump reiteró su opinión de que los palestinos no deberían regresar a la Franja de Gaza y se mostró a favor de que Washington "se apodere" del enclave palestino.
Asimismo, el presidente estadounidense sugirió reubicar a los gazatíes en países vecinos como Egipto y Jordania.
Por su parte, el movimiento palestino Hamás criticó esta idea, calificándola de "receta para crear caos y tensión en la región".