Para JP Morgan, el 2022 será el año del despegue

Para el banco de inversión estadounidense, las vacunas darán lugar a una "fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida"

BAE Negocios

El año 2022 marcará el final de la pandemia de coronavirus y se producirá una plena recuperación económica mundial.

Así lo indicó un informe dado a conocer por el banco de inversión estadounidense JP Morgan.

"El 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del Covid-19", afirmó Marko Kolanovic, jefe de investigación de mercados de JPMorgan

De acuerdo con los especialistas del banco, las nuevas vacunas darán lugar a una "fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores".

Kolanovic dijo que el banco espera que el índice S&P 500, el cuál incluye a las 500 empresas más importantes de la bolsa, tenga una suba de casi un 8%, que las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18% y que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se eleven hasta el 2,25% a finales de 2022.

 

Transición

La entidad recomendó hace una semana adquirir acciones, expresando que la nueva y más reciente variable del Covid-19, Ómicron, sería la transición de una pandemia mortal a una gripe estacional, de acuerdo a los resultados y estudios recientes evaluados por este banco de inversión.

Según JPMorgan, esto podría ser un catalizador para empinar la curva de rendimiento y la rotación del crecimiento al valor, pues asegura que la recuperación cíclica será significativa, por un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores.

La entidad ya había adelantado que el comportamiento de la nueva variante, de alta transmisión pero de baja letalidad, podría implicar la transición de la pandemia mortal a una gripe estacional, según los datos que se vienen viendo en África, de donde surge la variante.

Por otro lado, la reducción de las compras de bonos del Tesoro y de títulos respaldados en hipotecas por parte de la Fed, puede considerarse un factor más importante e incluyente para tener en cuenta. A su vez, la posibilidad de que este ritmo se acelere en enero y continúe durante el 2022, es el suceso realmente importante a tener en cuenta.

Esta nota habla de: