Prohiben marchas anticuarentena y cancelan conciertos en Alemania

También se pagará por las pruebas de Covid-19 

BAE Negocios

Alemania eliminará los test obligatorios para viajeros llegados de zonas de riesgo y volverá a reservar las pruebas para aquellos con síntomas o exposición al virus, mientras que el Gobierno de Berlín prohibió una marcha anticuarentena prevista para el fin de semana por considerar que la "santidad de la vida" está por encima del derecho a reunión. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que el número de test realizados en Alemania se duplicó a cerca de 900.000 por semana durante las vacaciones de verano.

Por ahora y desde que empezó el verano, se ofrecen pruebas gratis de coronavirus a la gente que arriba a Alemania desde zonas con alta circulación del virus, tanto en aeropuertos, estaciones de trenes o pasos fronterizos para vehículos, lo que les permite acortar el periodo de 15 días de cuarentena obligatoria si el resultado da negativo. El cambio de estrategia de testeo también obedece a que los laboratorios de Alemania ya llegaron al límite de su capacidad. En otros acontecimiento, los organizadores de un polémico concierto del cantante Brian Adams previsto en la ciudad de Duesseldorf para el 4 de septiembre anunciaron su cancelación por el coronavirus, mientras que el Gobierno de Berlín prohibió una serie de marchas este fin de semana contras las restricciones por la pandemia.

El secretario de Seguridad de Berlín, Andreas Geisel, dijo que en esas protestas se hubiera incumplido seguramente con el distanciamiento social, y citó como ejemplo una marcha anticuarentena realizada en la ciudad el 1 de agosto en la que las personas no usaron tapabocas y se apiñaron una sobre otra.

Esta nota habla de: