Reclama cinco millones de dólares al fabricante porque se le rompieron las medias
Un hombre de Missouri demanda a Bass Pro por la "garantía de por vida" de sus medias. La demanda por daños y perjuicios. Afirma que la empresa engaña a los clientes con una “promesa hueca”
Atraído por una garantía de por vida, un cuidadano estadounidense llamado Kent Slaughter compró alrededor de una docena de pares de medidas durante casi una década. El cliente se aprovechó del lema de la compañía Bass Pro Shops y pidió el cambio de muchos pares de medias en el mismo lugar donde realizó todas sus compras.
Al principio, los empleados cumplían la promesa y cambiaban las medias gastadas por unas nuevas de acuerdo a la solicitud de Slaughter, hasta que un día se negaron. El año pasado, Bass Pro le ofreció a Slaughter modificar la “garantía de por vida” por un periodo 60 días para realizar cambios o devoluciones.
Ahora, el cliente denunció a Bass Pro Shops y alega que el gigante minorista está engañando a los clientes con una “promesa hueca”. Este mes, presentó una demanda colectiva en el Tribunal del Distrito Oeste de Missouri para comenzar un juicio con jurado, según informó The Washington Post.
La demanda por daños y perjuicios alcanza una suma de 5 millones de dólares para Kent Slaughter y "todas las personas que se unan a la demanda".
Slaughter estima que compró alrededor de 12 pares de medias entre 2014 y 2021. En 2015, comenzó a devolver de dos a cuatro pares a la vez y la empresa le dio nuevos pares para cada uno, hasta el último intercambio registrado a principios de 2020.
“Realmente son medias para toda la vida”, dice en un comercial de Youtube el gerente de una tienda Bass Pro en Nashville. Y continúa: “Si alguna vez sucede algo, si la secadora te roba uno de ellos, traes el otro y te damos un par de medias nuevas”. Durante años, Bass Pro cumplió esas promesas.
“Decir que la garantía de por vida es un punto de venta clave para las medias sería quedarse corto”, cuestionó Slaughter en la demanda.
A fines del mes pasado, Slaughter se enteró de que Bass Pro todavía anunciaba que las medias conservaban una garantía de por vida, según la información que brindaba la empresa en su sitio de ventas online. Pidió un par en línea y el 6 de julio llegaron las medias, pero el empaque ya no mencionaba ninguna garantía extraordinaria.
Las antiguas garantías de por vida son una raza en extinción, ya que muchas compañías tuvieron que reducir sus generosas políticas de devolución en los últimos años debido a los altos costos y, fundamentalmente, los abusos de los consumidores.
“Lo hizo porque, a pesar de su publicidad intencionalmente falsa y engañosa, el demandado sabe que no respetará ninguna garantía de por vida para esas medias”, alega la demanda sobre Bass Pro. El último intento de Slaughter por reemplazar sus medias fue en enero de 2021, cuando un empleado lo derivó al departamento de servicio al cliente.
Además, reclama que le ofrecieron medias que habían sido marcados de manera distintiva con un patrón de rayas. “Presumiblemente, para que los empleados de la tienda sepan que no se respetará ninguna garantía para esas medias de 60 días más allá del período de garantía limitada”, alega la demanda.
Ahora, los abogados de Slaughter intentan invitar otros clientes estafados "por publicidad falsa y engañosa" a unirse a su estrategia legal, ya que consideran que el puñado de compras de su cliente a lo largo de los años no son “un problema de mucho dinero”.
“Ese es el propósito del litigio colectivo, proteger a los consumidores”, dijo Rodríguez. El juicio todavía espera un veredicto final.