Reclamo chino para bajar la tensión

Escalada

BAE Negocios

En plena escalada de tensiones entre China y EE.UU. por disputas comerciales, Beijing pidió a Washington a dejar de lado la mentalidad propia de la Guerra Fría.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han disparado en los últimos meses, y ambos países están enfrentados por diversas cuestiones, como la guerra comercial desatada por Washington, el apoyo del Gobierno estadounidense a Taiwán ùisla que mantiene disputas territoriales con Chinaù, y las sanciones de EE.UU. contra el Ejército chino por "comprar armas rusas"

Ante tal coyuntura, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, en una reunión mantenida ayer con el exsecretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, dijo que ambos países se perjudicarán en caso de una confrontación.

"China y EE.UU. pueden competir pero no recurrir a la mentalidad de la Guerra Fría, también es necesario evitar caer en la trampa de un juego de suma cero", señaló el canciller chino.

Esta nota habla de: