Sarkozy más cerca de juicio por corrupción

Fallo del Tribunal de Apelaciones de París

BAE Negocios

El tribunal de apelaciones de París rechazó una solicitud presentada por el ex presidente francés Nicolas Sarkozy para evitar que se reiniciara la investigación de un caso de corrupción y tráfico de influencias, informó la emisora radial France Info.

Se trata de un episodio en el que se sospecha que el ex líder galo utilizó su posición y pagó sobornos para ocultar una infracción del secreto profesional.

Sarkozy podrá presentar una segunda apelación y, si la misma también resulta rechazada, deberá acudir ante los tribunales.

En el caso también aparecen implicados Gilbert Azibert, antiguo miembro del Tribunal de Casación y cuya promoción la pudo haber facilitado Sarkozy, y el exabogado Thierry Herzog, su amigo personal, acusados ambos de corrupción y tráfico de influencias.

Se supone que a través de Herzog el político trató de frenar la investigación contra la posible financiación de su campaña realizada por la heredera de LOreal, Liliane Bettencourt.

En 2016 Sarkozy fue además acusado de haber recibido financiamiento ilegal de su campaña presidencial mediante la empresa de comunicación Bygmalion, que falsificaba supuestamente las facturas.

La investigación sospechaba que unos 18,5 millones de euros, destinados a financiar la campaña, habrían sido indebidamente incluidos en el presupuesto de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), como se llamaba entonces la formación del ex presidente francés.

Esta nota habla de: