CRISIS DE VIVIENDA

Siguen subiendo los precios de los alquileres de vivienda en España

Los valores superaron hace rato los de la "burbuja inmobiliaria" del año 2007, impulsados por el encarecimiento de los créditos hipotecarios

BAE Negocios

Los precios de alquieres de viviendas continúan subiendo en España, sin previsiones de desaceleración por el momento, señalan medios internacionales.

Según los datos del portal inmobiliario Fotocasa publicados ayer, en marzo el precio de la vivienda de alquiler tuvo un incremento del 6% trimestral y del 7% interanual hasta llegar a 12,36 euros por metro cuadrado al mes.

De acuerdo con el análisis del portal inmobiliario, no se prevé que la tendencia disminuya, debido a las características de la oferta de vivienda del mercado español.

"La situación es alarmante porque casi dos años después de superar el precio registrado en la burbuja de 2007, continúa subiendo con fuerza sin vistas a moderarse", explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

 

Intereses

Desde Fotocasa creen que la razón principal de la suba constante es el desequilibrio entre la oferta y la demanda, acrecentado por el creciente número de viviendas que se dedican al alquiler de temporada, lo que ha reducido el parque de viviendas disponibles para alquiler a largo plazo.

Los precios se ven empujados al alza también por el lado de la demanda, al desplazarse al mercado del alquiler parte de la población que no puede acceder a la compra de vivienda, debido al encarecimiento del crédito, fogoneado por las subas de tasas dispuestas por el Banco Central Europeo para bajar la inflación, lo que dificultó el acceso a la financiación hipotecaria para muchos potenciales compradores.

Esta nota habla de: