Suman más de 9 mil los muertos en Gaza por la ofensiva israelí
El ministerio de salud palestino informó las cifras de víctimas, que incluyen a más de tres mil niños, por los bombardeos y combates
El número de muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva de Israel contra Hamás alcanzó las 9.061 personas, entre ellos 3.760 niños, según informó un vocero del Ministerio de Salud palestino, que agregó que además unos 32.000 palestinos resultaron heridos.
El organismo palestino comunicó que en las últimas 24 horas un total de 256 personas resultaron muertas en 15 ataques distintos, y que unas 2.000 (1.100 de ellas niños) se mantienen desaparecidas.
La información se dio a conocer dos días después de los ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, en los que murieron decenas de civiles palestinos y varios centenares resultaron heridos.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó los ataques de Israel contra "barrios residenciales densamente poblados", declarando que "las escenas de carnicería que llegan del campo de Jabalia, en la Franja de Gaza, tras los ataques de ayer y de hoy, son horribles y espantosas".
Operaciones
El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, en la que murieron y fueron heridos cientos de civiles y varias decenas fueron tomados de rehenes, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron a Gaza en la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y rescatar a los rehenes.