Trump anticipa un "baño de sangre" en el sector automotriz de EEUU si pierde las elecciones
El ex mandatario aludió a los presuntos plantes chinos de fabricar vehículos en México para luego exportarlos a la Unión
El expresidente Donald Trump advirtió durante un mitin partidario en Ohio que en caso de perder las elecciones del próximo 5 de noviembre, habrá un "baño de sangre" para la industria automotriz de EEUU, debido a los supuestos planes de China de producir vehículos en territorio mexicano y exportalos luego a territorio estadounidense.
Según expresó el candidato republicano, el 5 noviembre será la "fecha más importante» en la historia de Estados Unidos, y calificó su campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión para el país.
"La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país", dijo el republicano de 77 años ante los asistentes al acto celebrado en Vandalia, Ohio.
Fiel a su estilo desmedido, el ex presidente también pronosticó un "baño de sangre" para la industria automotriz estadounidense en caso de no ser electo para otro período al frente de la Casa Blanca. En este sentido cuestionó los planes chinos para la fabricar vehículos en México y venderlos a EE.UU.: "No podrán vender esos coches si soy elegido", afirmó. "Ahora, si no soy elegido -continuó-, será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos automóviles", advirtió.
Acto seguido, y como es costumbre, señaló a su rival -y actual mandatario estadounidense Joe Biden de ser el "peor presidente" que tuvo el país del norte. Y acusó a Biden de haber "apuñalado por la espalda repetidamente a los votantes afroestadounidenses" al otorgar permisos de trabajo a "millones" de inmigrantes, a la vez que advirtió que ellos y los hispanos estadounidenses "serán quienes más sufrirán".
Respuesta
El equipo de Biden, por su parte, emitió un comunicado en el que se refirieron a Trump como el "perdedor" de las pasadas elecciones de 2020 "que ahora duplica sus amenazas de violencia política".
"Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a ofrecer otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza", expresaron. El comunicado refiere así al 6 de enero de 2021, cuando cientos de partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de EEUU.
Durante décadas, el estado de Ohio fue considerado el estado clave de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU, y sus votantes dieron un giro hacia el Partido Republicano desde la victoria de Trump en la Casa Blanca en 2016.