Unicef dice que está atendiendo campamento rohinyá de Bangladesh luego de un gran incendio
ONU, 22 mar .- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios están presentes sobre el terreno en un campamento de refugiados rohinyá en el sur de Bangladesh para atender las necesidades inmediatas de los niños y las familias en medio de un gran incendio, dijo este lunes el representante del organismo en el país, Tomoo Hozumi, en un comunicado.
Un incendio de grandes proporciones arrasó a primera hora de este lunes el campamento rohinyá de Balukhali, en Cox's Bazar, destruyendo cientos de tiendas de campaña y otras instalaciones.
"Unicef y nuestros aliados están sobre el terreno atendiendo las necesidades inmediatas y urgentes de los niños y las familias. Unicef movilizó equipos de salud para prestar primeros auxilios, así como voluntarios para evacuar a los refugiados", dijo Hozumi.
Hozumi añadió que el fuego ya causó una enorme devastación, extendiéndose rápidamente por los campamentos de refugiados y desplazando a miles de personas.
Aunque se realizaron evacuaciones a gran escala, aún no se ha confirmado el alcance total del desastre.
El representante de Unicef también mencionó los informes iniciales de que hay niños entre los heridos, además de algunos separados de sus familias.
"El personal de protección de la infancia de Unicef y sus organizaciones aliadas están trabajando para ayudar a los niños necesitados, incluidos los niños separados", dijo Hozumi.
Además, dijo que los socios también están entregando suministros de emergencia y agua potable para los afectados.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, unos 860.000 refugiados rohinyá se encuentran actualmente en campamentos del distrito de Cox's Bazar tras huir de la violencia en el estado de Rakhine, en Birmania.
Fuente: Sputnik