Acusan a Bolsonaro de intimidar a policías
Concejala muerta
Asociaciones y sindicatos de comisarios de la Policía de Brasil acusaron al presidente Jair Bolsonaro de "intentar intimidar" al encargado de la investigación del asesinato de la concejala de Río de Janeiro y activista de derechos humanos, Marielle Franco, ocurrido hace unos 20 meses.
"Valiéndose del cargo de presidente de la República y de instituciones del Estado, (Bolsonaro) claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la intención de inhibir la imparcial investigación de la verdad", señaló un comunicado firmado por cinco entidades.
Las asociaciones y sindicatos policiales salieron así en defensa del comisario Daniel Rosa, que lidera las investigaciones del crimen contra la concejala.
El nombre de Bolsonaro apareció en la investigación del caso a partir de una declaración de un testigo, filtrado por TV Globo, que dijo que los supuestos asesinos de la concejala estuvieron poco antes del crimen en el condominio de Río de Janeiro en donde vive Bolsonaro.