Alemania extiende las restricciones por coronavirus hasta el 10 de enero

Las cifras de contagio siguen siendo muy altas, dijo la canciller Angela Merkel

BAE Negocios

Alemania extendió hasta el 10 de enero de 2021 las medidas de restricción diseñadas para controlar la propagación del coronavirus, anunció la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los líderes regionales.

"Los estados extenderán sus medidas desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero", dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, y señaló que el 4 de enero volverá a reunirse con los líderes de los 16 estados federados para evaluar la situación.

"En principio, las cosas seguirán como están", dijo la canciller, citada por la agencia de noticias alemana DPA.

Merkel explicó que las tasas de infección por coronavirus en todo el país siguen siendo demasiado altas como para permitir la reapertura de restaurantes, bares e instalaciones de ocio.

Las reuniones privadas también mantendrán el límite de cinco personas de hasta dos hogares.

La semana pasada, Merkel anunció que las restricciones se aliviarán durante el período navideño en la mayor parte de Alemania para permitir que las personas se reúnan en grupos de hasta diez personas, sin contar a los niños.

Alemania está luchando por contener un aumento continuo de infecciones de coronavirus.

El jefe del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, se quejó de que muchos alemanes no respetan las restricciones pandémicas.

"La situación sigue siendo muy tensa. Demasiadas personas todavía se están infectando", resaltó.

Wieler agregó que las autoridades están viendo nuevamente grandes brotes en hogares de ancianos, donde las personas mayores y frágiles son particularmente susceptibles al virus.

Esta nota habla de: