ATENCIÓN VIAJEROS

Alerta para turistas argentinos en Brasil: lluvias e inundaciones en Camboriú y Florianópolis

Brasil enfrenta fuertes lluvias e inundaciones. Los accesos están cortados y el gobierno local lanzó una alerta para que las personas no circulen

BAE Negocios

El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, enfrenta una alerta por fuertes lluvias e inundaciones en las localidades de Camboriú y Florianópolis.  Por el corte de accesos en varias ciudades y zonas costeras, la situación complicó a miles de turistas argentinos que se encuentran de vacaciones en la región.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, detalló que en pocas horas se registraron aproximadamente 130 milímetros de precipitaciones en Itajaí, Camboriú y Balneário Camboriú. "Esto representa más de la mitad de la cantidad de lluvia esperada para todo el mes de enero", explicó el funcionario. El promedio de precipitaciones para todo enero marcaba entre 170 y 250 milímetros.

 

Choveu, em poucas horas, cerca de 130 mm nas cidades de Itajaí, Camboriú e Balneário Camboriú. Mais da metade do volume previsto para todo o mês de janeiro.

Nossas equipes dos bombeiros e defesa civil já estão atuando. Mas todo cuidado é pouco, há risco muito alto de…

— Jorginho Mello (@jorginhomello) January 16, 2025

 

 

 

Brasil inundado: lluvia en Camboriú y Florianópolis

Las intensas lluvias de este jueves provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que obligó al cierre de la ruta BR-101, una de las principales vías de circulación de la zona. Además, la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, también tuvo que ser clausurada para evitar más accidentes y garantizar la seguridad de los conductores.

La policía de Brasil informó que, hasta la mañana de este viernes, evacuaron a 38 personas que tuvieron que dejar sus viviendas, y además, se reportaron dos personas heridas, aunque no de gravedad. 

Entre los accidentes en las rutas, el gobernador Mello destacó una alcantarilla rota con hundimiento de pista en el acceso norte a la isla y, en la ruta entre Itacorubi y Lagoa da Conceição, se registraron agujeros, inundaciones, rocas, escombros y barreras caídas. 

En tanto, fuentes de Defensa Civil indicaron que las zonas más afectadas fueron el Centro y el Norte de la Isla y entre los incidentes reportados se encuentran:

  • 18 deslizamientos
  • 31 inundaciones
  • 5 caídas de árboles

 

 

 

El temporal coincide con la temporada alta de turismo en Brasil y con algunos de los destinos más elegidos por los argentinos. Las autoridades indicaron no salir a las calles, extremar precauciones y mantenerse informados sobre la situación. 

 

 

 

Esta nota habla de: