Bajó el desempleo por contratados en elecciones

Se crea más trabajo informal

BAE Negocios

n La tasa de desempleo en Brasil cayó al 11,7% en el trimestre finalizado en octubre, impulsada por la creación de puestos de trabajo informal durante las elecciones en las que Jair Bolsonaro fue elegido como presidente del país, informó el gobierno brasileño.

De acuerdo con un estudio realizado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGGE), la tasa de paro registró una caída de 0,5 puntos porcentuales en relación con el mismo trimestre de 2017, cuando era del 12,2%, y de 0,6 puntos porcentuales respecto a la del trimestre de mayo a julio (12,3%).

El análisis señaló que, entre agosto y octubre de este año, 1,2 millones de personas más obtuvieron trabajo en Brasil, lo que representa un crecimiento de 1,4% de la población ocupada y una tasa de ocupación total de 92,9 millones de personas.

El número de personas con trabajo informal en el sector privado creció un 4,8% en relación con el trimestre anterior, lo que supone un aumento de 534.000 personas más ocupadas. En cuanto al mismo período de 2017, el trabajo informal tuvo un alza del 5,9%, mientras que el sector formal se mantiene estancado.

Esta nota habla de: