Battisti admite cuatro crímenes de los años 70
Italia
El ex integrante del desaparecido grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) Cesare Battisti, detenido en Bolivia y extraditado en enero a Italia, se reconoció responsable de cuatro asesinatos cometidos en los 70, informó la Fiscalía italiana.
Es la primera vez en la que el ex activista de extrema izquierda admite su responsabilidad en estos cuatro asesinatos, cometidos entre 1977 y 1979 y por los que fue condenado a cadena perpetua en su país, informan medios locales citados por las agencias EFE y Ansa.
El fiscal de Milán, Francesco Greco, explicó en conferencia de prensa que Battisti fue interrogado durante el fin de semana en la cárcel de Oristano, en Cerdeña, donde se encuentra detenido desde enero tras ser arrestado en Bolivia y extraditado a Italia.
Durante este interrogatorio, que duró nueve horas entre sábado y domingo, Battisti reconoció "haber participado directamente en cuatro homicidios, de los que en dos de ellos fue ejecutor material", dijo Greco.
"Hablo de mis responsabilidades, no daré los nombres de nadie", agregó el acusado en su declaración, según el fiscal.
Su confesión "hace justicia a las numerosas polémicas que han tenido lugar a lo largo de los años, honra a las fuerzas del orden y a la magistratura de Milán y deja claro que este grupo, el PAC, actuó de manera brutal desde finales de los años setenta", apuntó Greco.
Battisti también pidió perdón a las familias de las víctimas por el dolor causado, algo que fue celebrado este lunes por el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se refirió a él como "asesino comunista".