"Bienvenidos al futuro", la reacción de Elon Musk al primer aterrizaje exitoso de su cohete
Luego de cuatro intentos que terminaron en explosiones, la nave espacial de Musk logró un descenso controlado sin inconvenientes. Se esperaba que este cohete llevara a los astronautas a la Luna pero un litigio judicial con el dueño de Amazon, Jeff Bezos, frenó el proyecto
Elon Musk tiene un motivo para mostrarse satisfecho. Su empresa aeroespacial Spacex logró el primer aterrizaje exitoso de su cohete prototipo Starship: "Bienvenidos al futuro", aseguró el magnate en sus redes sociales. La nave podría permitir al ser humano volver a la superficie lunar en 2024.
La nave espacial, denominada “SN15”, realizó el vuelo el 5 de mayo pasado. Alcanzó una altitud de unos 10 kilómetros y efectuó una serie de maniobras de vuelo. Poco después realizó un descenso controlado en la pista de pruebas, ubicada en Boca Chica, Texas. Fue el primer aterrizaje exitoso del cohete prototipo tras cuatro intentos fallidos desde el pasado diciembre.
El vídeo de la prueba exitosa fue difundido por el portal Rocket Rundown en su cuenta de Twitter. Acto seguido, sería el propio fundador de SpaceX quien respondería al posteo: "Bienvenidos al futuro. Va a ser genial", comentó Musk. La agencia aeroespacial privada logró grandes avances en los últimos tiempos respecto al desarrollo de su cohete reutilizable.
En este sentido, el ingeniero aeroespacial Robert Zubrin, fundador de Mars Society y presidente de Pioneer Astronautics, aseguró que la Starship “no se parece a nada que haya hecho antes la NASA”. Incluso fue más allá y sostuvo que “representa un concepto completamente nuevo de operaciones espaciales. Y el impacto que puede tener en la ciencia es extraordinario”, agregó en un extenso artículo publicado en Nautil.us.
Un ejemplo de este avance en el campo de los viajes espaciales, SpaceX presentó la pasada semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense el primer plan de vuelo orbital del prototipo de su nave espacial reutilizable.
Según los documentos oficiales, el lanzamiento a la órbita terrestre se realizará en dos etapas: primero, la nave Starship será enviada al espacio por el propulsor Super Heavy desde Boca Chica. La altura total del sistema será de alrededor de 122 metros. Luego, tras separarse del Starship, el propulsor regresará parcialmente y "aterrizará en el golfo de México a unos 20 kilómetros de la costa".
El viaje a la Luna