Boris Johnson se encamina a una amplia victoria en diciembre
Tiene 43% de respaldo, contra 32% de Corbyn
El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, se encamina a ganar las elecciones del 12 de diciembre próximo con una amplia mayoría, según una encuesta hecha por una firma que estimó con exactitud el resultado de las de 2017.
El sondeo sobre intención de voto, hecho por la empresa YouGov en la última semana hasta el pasado día 26, indica que los conservadores lograrían 359 bancas en una Cámara de los Comunes formada por 650 integrantes, lo que les daría la mayoría absoluta (mitad más uno). De acuerdo con la misma consulta, el apoyo de los conservadores se sitúa en el 43%, el mejor porcentaje para el partido desde 1987.
En tanto el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, en la oposición, cuenta con un 32% de apoyo y bajaría de los 262 escaños ganados en 2017 a 211, según la misma encuesta.
Los Liberales Demócratas obtendrían 13 escaños, uno más que en 2017, y reciben el 14 % de apoyo, mientras que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ganaría ocho escaños y llegaría a 43 bancas. Esta fuerza sería la gran vencedora en Escocia al llevarse escaños que hasta ahora estaban en poder de los laboristas.