Brigitte Macron va tras quienes difunden el rumor de que es trans
La justicia francesa absolvió a dos mujeres acusadas de difundir el rumor de que Brigitte Macron es trans. Pero la primera dama no piensa dejar las cosas así y llevó el caso al Tribunal de Casación
Pese a que la Corte de Apelaciones dejó sin efecto las condenas a las dos mujeres que viralizaron la versión de que Brigitte Macron es, en realidad, su hermano Jean-Michel Trogneux con otra identidad, ella no se rinde. Tampoco su hermano. Ambos decidieron apelar al Tribunal de Casación, como si se tratara de un asunto de Estado.
La pelea judicial lleva años. En primera instancia, las acusadas —una médium y una "periodista autodidacta"— habían sido condenadas a pagarle 8.000 euros a Brigitte y 5.000 euros a su hermano por difamación. Pero un tribunal superior las absolvió la semana pasada, y ahora la causa llega a la máxima instancia judicial del país.
El origen del rumor
El origen de todo se remonta a 2021, cuando las dos mujeres publicaron un extenso video en YouTube. Allí afirmaban que Brigitte no solo no era madre de sus tres hijos, sino que era biológicamente un hombre. El contenido sumaba supuestos detalles quirúrgicos, teorías conspirativas y hasta documentos “secretos”.
Como era de esperarse, el video no tardó en cruzar fronteras. De hecho, encontró terreno fértil en sectores de extrema derecha en Estados Unidos, justo en plena campaña presidencial.
Un patrón que se repite
Brigitte Macron no está sola en esta lista de víctimas de rumores sobre su género. Michelle Obama, Begoña Gómez (esposa de Pedro Sánchez) y, más recientemente, Karina Milei fueron blanco de acusaciones similares. La receta parece repetirse: sembrar dudas sobre figuras femeninas en el poder para desacreditarlas.
Según su abogado, Jean Ennochi, Brigitte no busca venganza ni revancha: solo que la ley se aplique. Aunque a esta altura, su persistencia en tribunales empieza a parecerse más a una cruzada personal que a una simple defensa del honor.