Bruselas se endurece y reclama fundamentos para la dilación
La CE insiste en que de haber un pacto
La Unión Europea viene dando señales de impaciencia por la dilación en definir cómo será la salida de Gran Bretaña del bloque. Y reiteró ayer que Londres deberá dejar bien en claro qué espera de una eventual prórroga. "¿Para qué prolongaríamos la negociación? ¿Para hacer qué?", dijo el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, citado por la cadena BBC.
La Comisión Europea (CE), una suerte de poder ejecutivo de la Unión Europea (UE), advirtió que la decisión del Parlamento británico de rechazar un Brexit sin acuerdo, en cualquier circunstancia y cualquier fecha, "no es suficiente, tienen que acordar sobre un acuerdo".
"Tomamos nota de las votaciones en la Cámara de los Comunes. Hay sólo dos maneras de salir de la UE: con o sin acuerdo. -agregó el texto de la CE- La UE está preparada para ambas. Sacar la opción de un no-acuerdo de la mesa no es suficiente para votar en contra de un no-acuerdo, tienen que acordar sobre un acuerdo. Nosotros acordamos un acuerdo con la primera ministra y la UE está lista para firmarlo."