"Bye Felicia": el sarcástico adiós a Trump en Twitter
Tras el discurso de despedida de Melania Trump, los usuarios de la red social celebraron la partida de Donald Trump con humor e hicieron tendencia el hashtag #ByeFelicia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se despidió de la presidencia tras cuatro años de mandato con un discurso en el que aseguró que, aunque le ceda el poder a la administración de Joe Biden, el "movimiento" que inició "apenas está comenzando".
La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump, también brindó un discurso de despedida en un video de 7 minutos a través de su cuenta de Twitter. “Compatriotas estadounidenses, ha sido el mayor honor de mi vida servir como primera dama de los Estados Unidos”, dijo.
Inmediatamente después, empezaron las bromas en las redes sociales.
A Farewell Message from First Lady Melania Trump pic.twitter.com/WfG1zg2mt4
— Melania Trump (@FLOTUS) January 18, 2021Luego del discurso de despedida de Melania Trump, los usuarios de Twitter celebraron la partida del mandatario e hicieron tendencia la frase "Adiós, Felicia", una expresión para despedir a alguien "molesto" sarcásticamente.
La etiqueta #ByeFelicia fue tendencia durante horas y sumó más de 10.000 tweets y múltiples interacciones. También el hashtag #ByeByeTrump fue tendencia y obtuvo más de 225.000 tweets.
"Es el último día de Trump en la oficina. Sobrevivimos 4 años. Finalmente, #ByeFelicia", expresó una usuaria.
ITS THE LAST DAY OF TRUMP IN OFFICE
WE SURVIVED 4 YEARS
FINALLYYYY #ByeFelicia
One more day y’all #ByeFelicia pic.twitter.com/jWVEszFnPD
— George (@georgeedwardmoz) January 19, 2021Qué significa "Bye, Felicia"
La frase "Bye, Felicia" tiene origen en una escena de la película Friday, de 1995. Según el protagonista y co-escritor del film, Ice Cube, "Bye, Felicia" es "la frase para sacar a cualquiera de tu cara".
De esta manera, la expresión fue utilizada por los usuarios para despedir a con un toque de descaro al expresidente Donald Trump y a su esposa Melania.
Según publicó el medio HICT, los memes y las críticas habrían comenzado cuando algunos usuarios de Twitter se enfurecieron después de descubrir que Melania será la única Primera Dama que no dará un recorrido por las viviendas de la Casa Blanca a la mujer que la reemplaza.