Mundo

Cerca de 50 países denunciaron incursiones de drones rusos en Polonia ante la ONU

En un movimiento sin precedentes, cerca de 50 países han denunciado ante la ONU las incursiones de drones rusos en Polonia, destacando la participación de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. 

BAE Internacional

Casi medio centenar de países miembros de Naciones Unidas han expresado su preocupación ante la organización por las recientes incursiones de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia.

El secretario de Estado polaco, Marcin Bosacki, presentó una declaración conjunta de los Estados denunciantes antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Polonia. La participación de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha sido destacada como un éxito diplomático por parte de Polonia.

 

 

El secretario de Estado polaco, Marcin Bosacki, subrayó que la postura de Estados Unidos se ha vuelto más realista respecto a cómo y cuándo se puede lograr un alto el fuego con Rusia. Según Bosacki, "Putin solo se doblegará ante la fuerza".

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, advirtió sobre el "impacto peligroso" de este conflicto para la seguridad regional, reiterando su llamado a un alto el fuego.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, afirmó que la incursión de drones rusos fue intencionada, en respuesta a las declaraciones de Trump, quien sugirió que "pudo haber sido un error".

Polonia derribó varios drones rusos en su espacio aéreo con el apoyo de aviones de la OTAN, marcando el primer incidente de este tipo desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en 2022. Tanto Varsovia como sus aliados creen que Moscú actuó de manera intencionada.

Con Información de Europa Press

Esta nota habla de: