Chile relaja restricciones en 21 comunas de la región metropolitana

El gobierno tomó la decisión a pesar de la suba de casos de coronavirus en el país

BAE Negocios

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó que 21 comunas de la región Metropolitana saldrán de la cuarentena los fines de semana y relajarán las medidas de reunión, pese a que el fin de semana se reportaron más de 3.000 casos diarios de COVID-19 en el país, las cifras más altas desde julio pasado, cuando se registró el pico de contagios.

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, dijo a periodistas que la relajación de medidas se debe a que la variación de nuevos casos en los últimos siete días a nivel nacional alcanza un 16% y a nivel metropolitano un 24 por ciento.

"En el análisis de la política de prevención y precaución que implementamos hace algunas semanas atrás, al haber trasladado a toda la región Metropolitana a Fase 2 (la medida que relaja la cuarentena los fines de semana y los límites de reunión), ha sido muy bien evaluada", explicó.

Estas 21 comunas avanzarán a Fase 3 desde mañana, lo que significa que se eliminarán las cuarentenas los fines de semana y permitirán las reuniones al interior de centros de eventos, bares y otros establecimientos con un límite de asistentes y tras previa autorización de las entidades sanitarias.

"Aunque observamos desgraciadamente un aumento de casos, hasta el momento el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros propios estudios", precisó Paris, quien recalcó que mientras no se haya vacunado al 80% de la población no se podrán relajar las medidas sanitarias.

Las autoridades detectaron recién la nueva variante del coronavirus COVID-19, identificada en Reino Unido, en una mujer chilena que regresó al país de Europa.

Esta nota habla de: