China advierte que los aranceles "no pueden resolver los problemas internos de Estados Unidos"
Beijing rechazó la imposición de tributos a sus productos, e insistió en que “las guerras comerciales y arancelarias no tienen vencedores”.
El Gobierno chino rechazó la imposición de aranceles de 10% a sus productos por parte de Estados Unidos y pidió al presidente Donald Trump que se haga cargo del problema del consumo de fentanilo que existe en su paìs.
"La posición de China es firme y coherente. Las guerras comerciales y arancelarias no tienen vencedores", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.
"Las subas arancelarias unilaterales de Estados Unidos violan gravemente las normas de la OMC [Organización Mundial del Comercio]. Esta medida no puede resolver los problemas internos de Estados Unidos y, lo que es más importante, no beneficia a ninguna de las partes, y menos aún al mundo", agregó el comunicado, segùn informa la agencia Sputnik.
La Cancillería china señaló que es uno de los países más importantes del mundo en materia de lucha contra los estupefacientes, tanto por sus políticas como por su aplicación efectiva.
"El fentanilo es un problema para Estados Unidos. En un espíritu de humanidad y buena voluntad, China ha apoyado la respuesta de Estados Unidos a este problema. A petición de Estados Unidos, China anunció ya en 2019 la decisión de clasificar oficialmente las sustancias relacionadas con el fentanilo. Somos el primer país del mundo en hacerlo”, señaló.
Precisó que Beijing ha llevado a cabo la cooperación antinarcóticos con la parte estadounidense de una manera amplia y que los logros conseguidos "están a la vista de todos".
Cooperación
"Estados Unidos tiene que ver y resolver su propio problema del fentanilo de forma objetiva y racional en lugar de amenazar a otros países con subidas arbitrarias de aranceles. Los aranceles adicionales no son constructivos y están destinados a afectar y perjudicar la cooperación antinarcóticos entre ambas partes en el futuro", subrayó el Gobierno chino.
Asimismo, hizo un llamado a Washington para que corrija sus errores, mantenga la dinámica positiva en la cooperación antinarcóticos y promueva el desarrollo estable, sólido y sostenible de la relación entre China y Estados Unidos.