RECUPERACIÓN

China destinó más de 130 mil millones de dólares a subsidiar empresas en el primer semestre

Las mipymes recibieron el 62% del total de la ayuda oficial, destinada a impulsar la actividad sobre todo del sector industrial

BAE Negocios

Las empresas chinas se beneficiaron durante la primera mitad de 2023 con unos 927.900 millones de yuanes (cerca de 130.140 millones de dólares) en beneficios impositivos tales como reembolsos o recortes y aplazamientos de gravámenes y tarifas, según datos oficiales.

Los actores del mercado de menor escala fueron los que más apoyo recibieron, ya que el 62% del respaldo fiscal y de tarifas se destinó a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), detalló en conferencia de prensa Rong Hailou, funcionario de la Administración Estatal de Impuestos.

Del total, la exención del impuesto al valor agregado para los contribuyentes con un ingreso mensual por ventas inferior a 100.000 yuanes ayudó a que se ahorraran 214.800 millones de yuanes (30.072 millones de dólares), precisó Rong.

 

Por sectores

De acuerdo con el funcionario, un desglose de los datos muestra que entre todos los sectores, la manufactura, así como las industrias mayoristas y minoristas relacionadas con este campo, se beneficiaron en mayor medida del apoyo.

El año pasado, los nuevos recortes de impuestos y tarifas ascendieron a más de un billón de yuanes (140.000 millones de dólares), y se introdujeron aplazamientos para pagos en este sector por más de 750.000 millones de yuanes (105.000 millones de dólares), de acuerdo con el informe de trabajo del Gobierno para 2023.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Administración Estatal de Impuestos