Nueva enfermedad

China: miles de personas se infectaron con una bacteria tras fuga de gas de un fábrica

En general la enfermedad se contrae al consumir alimentos contaminados o al respirar la bacteria. ¿Cuáles son los síntomas de la brucelosis? 

BAE Negocios

Autoridades chinas comunicaron que más de 3.000 personas del noroeste del país dieron positivo a una enfermedad bacteriana. El brote, según se informó, fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica en el 2019.

Hasta el momento testearon a 22 mil personas y 3.245 dieron positivo en los análisis, pero no se registraron muertes por la infección. 

Según señalaron las autoridades de Lanzhou, la enfermedad se desató por la fuga de un gas residual, proveniente de una fábrica de productos famacéuticos biológicos.

Todo se habría desatado por la fuga de un gas residual, proveniente de una fábrica de productos famacéuticos biológicos. Según Global Times, la empresa habría usado desinfectantes vencidos para producir una vacuna contra la Brucella.

 

Los científicos señalaron que era muy probable que el gass había llegado al instituto de investigación veterinaria, donde quedaron infectadas más de 180 personas. Al pasar los días, se fue distribuyendo y llegó a ciudades cercanas, como algunas de la provincia de Heilongjiang. 

La Clínica Mayo explicó que la brucelosis "es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar".

Sin embargo, el portal añade que en algunas ocasiones las bacterias causantes de la patología "se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados" con la bacteria brucella.

¿Cuáles son los síntomas de las brucelosis? 
  • Fiebre
  • Dolor en las articulaciones 
  • Fatiga 

En general la enfermedad puede ser tratada con antibióticos, no obstante, "el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer". 

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) señalan en su web que la transmisión de persona a persona de esta enfermedad es "extremadamente rara", ya que la mayoría se infecta al consumir alimentos contaminados o respirar la bacteria. Esto último fue lo que ocurrió en Lazhou.

 

Esta nota habla de: