Cuatro puentes, los lugares clave de los opositores para que llegue la mercadería

Aumenta la tensión

BAE Negocios

Un grupo de diputados antichavistas en el exilio explicó desde la ciudad colombiana de Cúcuta que mañana intentará ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia a través de cuatro puentes fronterizos, uno de los cuales el gobierno de Nicolás Maduro utilizará ese día como espacio para realizar un concierto.

"Mi llamado es: paisanos, hermanos míos, los espero en los puentes internacionales. Los espero en esos pasos donde nos han tenido que separar nuestras madres y nuestros hijos, en esos pasos donde hemos llorado y donde nos ha tocado salir corriendo cuando la dictadura nos persigue", aseguró la diputada venezolana Gaby Arellano en una conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias EFE.

Arellano enumeró los cuatro puentes internacionales: el Simón Bolívar, que comunica Cúcuta con la ciudad venezolana San Antonio y el mismo en el que mañana y el sábado se realizará un concierto "por la paz" chavista; el Francisco de Paula Santander, que une Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña y el de la Unión, uno más pequeño en las afueras de Cúcuta que conecta con Boca del Grita, en Venezuela.

El cuarto puente internacional es de Tienditas, la estructura que se hizo mundialmente famosa la semana pasada cuando el gobierno de Maduro ordenó cruzar tres containers y camiones para bloquear las vías.

Pese a que Guaidó, y el gobierno de Estados Unidos denunciaron que Maduro había bloqueado el puente para impedir la entrada de la ayuda humanitaria, en realidad nunca funcionó porque los dos estados no acordaron inaugurarlo.

Esta nota habla de: