VIOLENCIA EN ALEMANIA

Decenas de heridos por la embestida de un vehículo contra una concentración sindical

El conductor, que fue detenido, atropelló con propósito a una multitud congregada en Munich. El autor sería un refugiado afgano, según medios locales

BAE Negocios

Un vehículo atropelló a un grupo de personas en el centro de la ciudad alemana de Múnich, dejando al menos 28 heridos, entre los cuales hay varios niños, según informan medios locales.

Las autoridades respondieron con un importante despliegue policial y el conductor responsable fue detenido. "Por el momento no representa ningún peligro", informó la policía en redes sociales.

El hombre detenido es un solicitante de asilo originario de Afganistán, de 24 años, según afirma el periódico Die Welt.

Un testigo del hecho informó que el vehículo se dirigió deliberadamente hacia las personas que participaban de una concentración sindical, informó el canal BR24. Otras personas presentes en el lugar dijeron haber visto a dos hombres, uno de los cuales fue baleado por los agentes del orden, que inmediatamente se lo llevaron.

 

Testimonios

El número exacto de heridos no se conoce, porque algunos afectados se refugiaron en edificios cercanos para protegerse, aseguró un portavoz del cuerpo de bomberos de Múnich. Algunas de víctimas se encuentran en estado grave.

Varios equipos de rescate, incluyendo helicópteros, trabajaban en el lugar del hecho, informa RTenespañol.

Las circunstancias exactas y los motivos de la embestida no están claras. La Policía investiga si existe una conexión entre la reunión, convocada por el sindicato Verdi (acrónimo en alemán de Sindicato de Servicios Unidos), y el incidente.

 

Castigo

El múltiple atropellamiento tuvo lugar a poca distancia de la sede de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se inaugurará mañana, y a la que se espera que asistan numerosos representantes de varios países.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reaccionó al incidente y pidió castigo para el perpetrador, así como su deportación. "Este autor no puede contar con ninguna indulgencia. Debe ser castigado y debe abandonar el país", dijo a los periodistas antes de participar de un acto de campaña electoral en la ciudad de Fürth, subrayando que el sistema judicial "tomará medidas duras" contra el autor de los hechos.

"Quien cometa un delito en Alemania no solo será severamente castigado y enviado a prisión, sino que además deberá saber que no podrá permanecer en el país", insistió Scholz.

Esta nota habla de: