Detienen al principal responsable de los atentados de Pascua
El sospechoso tiene 40 años. Es acusado de planear los ataques y de manipular al suicida que atentó contra una Iglesia. El Estado Islámico reivindicó la autoria de la tragedia
La Policía de Sri Lanka anunció la detención del principal responsable de la colocación de una de las bombas de la ola de atentados del Domingo de Pascua de 2019 que se cobraron 259 vidas en varias iglesias y hoteles del país.
Concretamente el detenido sería el responsable del atentado contra la congregación protestante de la Iglesia de Sión de Batticaloa, según recoge el diario 'Colombo Page' en su edición digital. Un portavoz policial, S.P. Jaliya Senaratne, explicó que el detenido es un vecino de Dehiwala de 40 años que será acusado de preparar el atentado. En concreto el sospechoso habría preparado el atentado y habría llevado al suicida hasta la iglesia.
El sospechoso sería además responsable de manipular al suicida que perpetró ese mismo día el atentado contra una de las iglesias, la de Kochchikade, en Colombo. Las explosiones se registraron en tres iglesias cristianas - también en las de San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y en un templo de Batticaloa, en el este de la isla- donde centenares de fieles celebraban el Domingo de Pascua, y en varios establecimientos hotelero.
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, que se cobró más de 500 heridos. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que fueron ciudadanos ceilandeses --miembros del grupo extremista National Thowhid Jamaath (NTJ)-- con el apoyo de una "red internacional".