Donald Trump desistió de reunir al G7 en uno de sus clubes de campo

Otra propuesta polémica del mandatario estadounidense

BAE Negocios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar de lado su intención de que la próxima Cumbre del G7 fuera en una de sus clubes de golf, aunque se declaró sorprendido por la polémica al respecto, que atribuyó a "la hostilidad de los medios".

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, trató de explicar qué llevó al ex magnate inmobiliario a elegir su club de golf en Miami como sede de la cumbre anual del G7 en 2020, y a anunciar tres días más tarde que finalmente la cita se celebraría en otro lugar de Estados Unidos.

"Le sorprendió verdaderamente el grado de polémica" que generó la selección de Trump National Doral, aseguró Mulvaney en una entrevista en el programa de televisión "Fox News Sunday".

"Al fin y al cabo, (Trump) sigue considerando que está en el negocio de la hospitalidad, y vio una oportunidad de hacer de anfitrión con los principales líderes del mundo, y quería organizar el mejor espectáculo posible, la mejor visita que pudiera, y la idea de hacerlo en Doral le generaba mucha confianza", añadió, según la agencia EFE.

Mulvaney, que se encargó de anunciar el pasado jueves la selección del club de golf de Trump como la sede de la próxima cumbre, dejó entrever que el presidente sigue sin entender por qué su decisión causó revuelo, aunque sabe "que la gente piensa que da una impresión muy mala" en términos de conflictos de interés.

Trump anunció en un tuit que daba marcha atrás a su plan de celebrar el G7 en su club "debido a la loca e irracional hostilidad de los medios de comunicación y los demócratas".

Esta nota habla de: