Echan a la cúpula penitenciaria en Perú por el sicario liberado
Realizan una denuncia penal
El ministro de Justicia de Perú, Vicente Zeballos, destituyó a todos los miembros del Consejo Nacional Penitenciario luego de la liberación de un peligroso sicario que cumplía una condena a 25 años de cárcel.
La decisión fue anunciada mediante un comunicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que informó del "cese inmediato" del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, así como de "los funcionarios involucrados en este hecho".
Destacó además que "ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados".
El anuncio se hizo luego de que medios locales informaran sobre la liberación de Rubén Moreno Olivo, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por haber atentado contra la vida del fallecido consejero Ezequiel Nolasco, según medios locales y la agencia EFE.
Fiorela Nolasco, hija del consejero fallecido, denunció que las autoridades penitenciarias argumentaron que no tenían el documento de la sentencia a 25 años de cárcel, mientras que el fiscal Álvaro Rodas confirmó que se había excarcelado al delincuente.