El Banco central chino promete más apoyo a la economía real
La entidad remarcó que buscará impulsar la demanda interna ante un entorno externo "cada vez más complejo y grave, con una desaceleración de la economía mundial"
El banco central de China se comprometió a fortalecer la regulación macroeconómica para impulsar la demanda interna y dar un mayor apoyo a la economía real, buscando reforzar la recuperación económica del país.
"En la actualidad, el entorno externo es cada vez más complejo y grave, con una desaceleración de la economía mundial, como también del comercio y la inversión internacionales, una inflación todavía alta y la previsión de que los tipos de interés en los países desarrollados sigan siendo elevados", afirmó el Banco Popular de China, en un comunicado publicado hoy.
La institución señaló que la economía china sigue recuperándose con un creciente impulso, pero todavía se enfrenta a desafíos como la demanda insuficiente, de acuerdo con el comunicado publicado tras la reunión del tercer trimestre de su comité de política monetaria.
El Banco Popular de China proporcionará un apoyo continuo, aprovechará el repunte del impulso económico, intensificará la solidez de la regulación macroeconómica, aplicará una política monetaria prudente de forma selectiva y realizará ajustes anticíclicos y procíclicos, indicó la entidad.
Igualmente, se comprometió a mejorar el apoyo a los sectores clave y a los eslabones débiles de la economía nacional, tales como las finanzas inclusivas, el desarrollo ecológico, la innovación tecnológica y la construcción de infraestructura, y a orientar a la baja los costos tanto de financiamiento de las empresas como de los préstamos de los hogares.
En cuanto al mercado de divisas, el banco aseguró que corregirá resueltamente los comportamientos unilaterales y procíclicos, se guardará de los riesgos de desbordamiento del tipo de cambio y mantendrá el tipo para el yuan básicamente estable, en niveles razonables y equilibrados.