El medio de la guerra comercial, el comercio global chino creció casi 15%

De enero a noviembre su comercio exterior totalizó en u$s3.600, un 15 por ciento más alto que en el mismo período de 2017  

BAE Negocios

China anunció hoy que sus importaciones y exportaciones entre enero y mediados de noviembre pasados superaron en casi 15% a las de igual lapso de 2017, en medio de la batalla comercial con Estados Unidos.

El anuncio fue hecho a horas de la reunión que el presidente chino, Xi Jinping, mantendrá hoy con su par de EEUU, Donald Trump, para tratar el conflicto comercial en Buenos Aires, luego de que concluya la Cumbre de Líderes del G20 que delibera desde el viernes en la capital argentina.

Sin dar cifras detalladas del lapso enero-mediados de noviembre, la Administración General de Aduanas de China informó que el volumen del comercio exterior del país fue casi un 15 por ciento más alto que en el mismo período de 2017, indicó la agencia china Xinhua.

Pero precisó que el comercio exterior chino "totalizó 25,05 billones de yuanes (3,6 billones de dólares) durante los primeros 10 meses del ejercicio (2018), un 11,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado".

"Las exportaciones e importaciones registraron un crecimiento más potente de lo esperado en octubre, a pesar de las crecientes incertidumbres externas", comentó Xinhua.

El año pasado, el comercio exterior total (exportaciones más importaciones) de China alcanzó a 27,79 billones de yuanes (unos cuatro billones de dólares), con un aumento del 14,2 % respecto de 2016.

En medio de la expectativa de los mercados internacionales, Trump ha presentado la reunión que mantendrá hoy con Xi como una oportunidad para que el mandatario chino acepte exigencias para cambiar las prácticas comerciales que a su juicio afectan los intereses estadounidenses.

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, se han impuesto mutuas trabas comerciales en una guerra que mantiene el vilo a los mercados internacionales

Esta nota habla de: