El presidente alemán contra las protestas en Berlín
"Es un ataque al corazón de la democracia"
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó enérgicamente la irrupción de manifestantes en las escaleras del edificio del Reichstag, sede del Parlamento, durante las protestas de ultraderecha en Berlín contra la gestión de la pandemia, que congregó a unas 30.000 personas.
La presencia de "banderas del Reich (Imperio Alemán, 1871-1918) y de eslóganes de la extrema derecha frente al Bundestag (Parlamento alemán) son un ataque intolerable al corazón de nuestra democracia. Nunca aceptaremos esto", advirtió Steinmeier, citado por la agencia de noticias Europa Press.
"Nuestra democracia funciona", subrayó el mandatario y acotó que cualquiera que esté molesto por las medidas implantadas a causa de la pandemia del coronavirus o dude de la necesidad de las mismas puede hacerlo, incluso manifestarse públicamente. Alemania cuenta al día de hoy con 242.880 casos desde el estallido de la pandemia y 9.300 muertes.
Las declaraciones del presidente reflejaron el estupor que generó en gran parte de la dirigencia política y la sociedad alemanas las imágenes de militantes radicales con banderas del antiguo Reich y símbolos nazis en las escaleras del Reichstag, sede parlamento federal.