El vice de Bolsonaro sorprende al mostrarse con sectores moderados

En el marco de su visita a EE.UU.

BAE Negocios

El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourao, pareció tomar distancia del perfil del mandatario Jair Bolsonaro al realizar una gira por Estados Unidos con una agenda propia que incluye legisladores del Partido Demócrata y representantes del movimiento ambientalista.

Mourao se reunió el sábado con estudiantes brasileños de la Universidad de Harvard, con lo cual dejó ver una diferencia con Bolsonaro, que en su reciente paso por Estados Unidos criticó a los inmigrantes brasileños, señaló hoy el influyente diario Folha de San Pablo.

Los compromisos agendados por el vicepresidente para esta semana son considerados un "contrapunto" a los que tuvo Bolsonaro hace tres semanas en su paso por Washington, cuando fue recibido por su homólogo Donald Trump.

En ese contexto, había celebrado una "santa cena" en la embajada brasileña con exponentes de la ultraderecha como Steve Bannon, señaló la corresponsal de Folha.

Mourao, en cambio, decidió reunirse con miembros del Partido Demócrata como el senador Bob Méndes en un encuentro que se realizará hoy en el que participará el polémico Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, reportó la agencia de noticias ANSA.

Autoridades norteamericanas observan con atención la visita de Mourao, que en estos tres primeros meses de gobierno ha expresado diferencias con Bolsonaro en temas sensibles como la crisis en Venezuela, donde rechazó el envío de tropas, y las relaciones con Israel.

Para analistas estadounidenses es apropiado que Mourao incluya en sus compromisos a representantes de los dos partidos principales, el Republicano y el Demócrata.

El diario Folha recordó que Bolsonaro intentó tener un encuentro con la diputada demócrata Nancy Pelosi, que es la titular de la Cámara baja, pero la congresista no pudo recibirlo.

Durante la campaña no habia sido así. Cuando Bolsonaro estuvo internado tras ser apuñalado Mourao había dicho. "si quieren usar la violencia, los profesionales de la violencia somos nosotros", y había defendido la represión de la dictadura al señalar que "se cometieron excesos, los héroes matan".

Esta nota habla de: