Elon Musk advirtió que Estados Unidos puede terminar en la "trágica situación" que Argentina
A horas del debate presidencial entre Trump y Harris, el magnate dejó ver sus preferencias políticas y destacó la gestión de Javier Milei
El empresario Elon Musk advirtió que Estados Unidos podría terminar en la "trágica situación" que atraviesa la Argentina si no reduce el tamaño del estado y el gasto.
A horas del debate presidencial que encabezarán los candidatos Donald Trump y Kamala Harris, el multimillonario se refirió a la Argentina al cuestionar el rumbo de la economía de los Estados Unidos y al gobierno del Partido Demócrata que encabeza el presidente Joe Biden.
Si bien dijo que el mandatario Javier Milei puede "restaurar" la economía argentina, indicó que el país era de los "más prósperos del mundo y hoy está muy lejos de eso".
El dueño de X brindó una entrevista en la que afirmó que Estados Unidos está "gastando a un ritmo que está arruinando al país".
"Los pagos de intereses de la deuda estadounidense este año superaron todo el gasto del Departamento de Defensa. Si esto continúa, terminas en la trágica situación que atraviesa la Argentina", subrayó Musk.
Y continuó: "Argentina solía ser uno de los países más prósperos del mundo y hoy está muy lejos de eso. Con suerte, con Milei a cargo, él pueda restaurarla". Desde la campaña presidencial del año pasado que el magnate se encargó de dejar en claro su postura a favor de él, y eso dio el inicio a una gran amistad corporativa entre ambos.
Desde su asunción que Milei ya se reunió con Musk en sus oficinas en Estados Unidos, e intercambiaron varios mensajes a través de posteos en X, en donde los dos demuestran el apoyo por sus carreras.
En esa línea, el empresario llamó a reducir el tamaño del estado y el gasto en los Estados Unidos, y dijo que "no hay que dar por sentada la prosperidad" de ese país.
Musk y una campaña millonaria pro-TrumpEl CEO de Tesla ha demostrado varias veces su apoyo a la candidatura del expresidente republicano, y anunció en su momento la donación de 45 millones de dólares por mes a un comité de acción política (PAC) pro-Trump antes de las elecciones de noviembre.
Musk destina estos fondos al America PAC, según fuentes de Bloomberg, The Wall Street Journal y The New York Times. Sin embargo, hasta el 30 de junio, los documentos del Comité Federal de Elecciones no mostraban contribuciones de Musk a este PAC, lo que se estima es algo bastante reciente.
No es la primera vez que el empresario apoya a candidatos políticos. En el pasado también lo hizo con George W. Bush, John Kerry y Wesley Clark. También ha apoyado económicamente a otros candidatos, como Dana Rohrabacher, Barbara Mikulski y Gordon Smith.