Elon Musk llega a Netflix con una serie sobre una misión de SpaceX
Inspiration4, el vuelo al espacio que documentará la plataforma de streaming, destaca por ser el primero en estar tripulado por civiles, sin la presencia de astronautas profesionales. La misión está prevista para el 15 de septiembre, pero antes estrenarán episodios para presentar a los cuatro viajeros
La misión Inspiration4 será la primera en enviar sólo a civiles al espacio a bordo de un cohete de SpaceX y podrá seguirse casi en tiempo real a través de una serie documental de la plataforma de streaming Netflix.
La serie lleva el nombre de "Countdown: Mision Inspiration4" (Cuenta regresiva: misión Inspiration4). El 6 de septiembre se estrenarán en Netflix dos episodios para presentar a los cuatro miembros que viajarán más allá de los límites de la tierra en una nave construida por la empresa aeroespacial de Elon Musk.
El 13 de septiembre la plataforma estrenará dos episodios más y preparará un último episodio para finales de ese mes, "sólo unos días" después de que finalice la misión de SpaceX, que incluirá imágenes del interior de la nave durante el viaje. Además del documental, Netflix prevé transmitir en vivo el viaje espacial a través de su canal de YouTube.
La nave Dragon de SpaceX será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste estadounidense.
Lo curioso de este vuelo al espacio, es que ningún astronauta profesional abordará la nave. Sólo cuatro civiles participarán de la aventura, que está programada para el 15 de septiembre de este año. Sin embargo, la cápsula Dragon de SpaceX ya transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA.
¿Quiénes tripularán la nave?
El proyecto es financiado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, que será uno de los tripulantes de la nave. El empresario de 38 años, además de ser propietario de una compañía financiera, es un explorador espacial y piloto.
Isaacman fue quien eligió a las personas que ocuparán los otros tres asientos en la nave. Uno de ellos es Chris Sembroski, de 41 años un antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Hayley Arceneaux, de 29 años, también fue una de las elegidas para viajar más allá de los límites de la tierra. Arceneaux sobrevivió a sus diez años a un osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos. Una vez que terminó el tratamiento, obtuvo su título de Asistente médica y trabaja con leucemia y linfoma en St. Jude, la clínica que le salvó la vida.
El último asiento lo ocupa Sian Proctor, una profesora de 51 años y especialista en comunicación científica "con una pasión de por vida por la exploración espacial", según indica la web oficial de Inspiration4.
Los cuatro tripulantes despegarán el próximo 15 de septiembre y pasarán tres días orbitando la Tierra.