Espacio y robots

Elon Musk logró que una nave de SpaceX se acople a la Estación Espacial Internacional

La misión de reabastecimiento contiene 4.800 libras de materiales para realizar experimentos científicos, suministros (alimentos entre los que hay quesos, helados y verduras) para la tripulación y hardware de naves espaciales

BAE Negocios

Space X logró unir la nave espacial de carga de forma autónoma  a la Estación Espacial Internacional (EEI) que se encontraba viajando a 260 millas sobre Austria Occidental, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

Elon Musk consigue un nuevo logro con Space X 

La misión de reabastecimiento contiene 4.800 libras de materiales para realizar experimentos científicos, suministros (alimentos entre los que hay quesos, helados y verduras) para la tripulación y hardware de naves espaciales.

La cápsula Dragon abastecerá algunos experimentos, y entre todos ellos se encuentra el proyecto Construcción de hueso con subproductos.

Por otra parte, en este mismo proyecto, la investigación evalúa cómo la microgravedad y la radiación espacial afectan el crecimiento de tejido óseo, además se revisa si los metabólicos provenientes de extractos de plantas podrían proteger a los integrantes de las misiones espaciales.

 

Los astronautas suelen presentar problemas de visión conocidos como síndrome neuro-ocular asociado al espacio. Dragon contiene un pequeño dispositivo para capturar imágenes de las retinas de los astronautas y documentar la progresión de dichos problemas.

Robots y Space X 

Para facilitar las tareas y actividades de la tripulación, el brazo robótico Nanoracks-GITAI demostrará su destreza y versatilidad en microgravedad.

Este robot diseñado por GITAI Japan Inc., está diseñado para que informe las tareas de mantenimiento, ensamblaje y fabricación mientras se encuentra en órbita.

El soporte robótico podría reducir los costos y mejorar la seguridad de la tripulación al hacer que los robots asuman tareas que podrían exponer a los miembros de la tripulación a peligros.

Desde la empresa de Elon Musk, indicaron que será  colocado en la esclusa de aire comercial Bishop de la compañía Nanoracks, la primera de su tipo colocada en la EEI.

Los ingenieros de vuelo Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA monitorearon las operaciones de llegada y acoplamiento de la nave en el puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony.

Se tenía contemplado su lanzamiento para el sábado 28 de agosto, pero las condiciones meteorológicas debido al paso del huracán Ida por el Golfo de México obligaron a aplazar su despegue hasta la madrugada del domingo.

Dragon SpaceX

La cápsula Dragon SpaceX finalmente fue lanzada en un cohete Falcón 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Esta es la 23 misión comercial de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional y se prevé que la cápsula permanezca ahí por un mes. (Con información de la NASA y SpaceX)

Esta nota habla de: