Elon Musk pierde otro cohete de SpaceX tras una nueva explosión
La cuarta prueba del prototipo de la nave espacial de Starship se estrelló en Texas, Estados Unidos. "¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!”, bromeó el empresario sudafricano. Los primeros reportes ubicaron la falla en un motor durante el ascenso
Elon Musk pierde un nuevo cohete de Space X tras registrarse la explosión del prototipo de nave espacial Starship SN11 en el estado norteamericano de Texas.
El incidente fue informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ( NASA) y la compañía propiedad del multimillonario sudafricano. De acuerdo con los primeros reportes, la nave espacial explotó en medio del vuelo de prueba durante el aterrizaje.
"La alimentación se congeló durante el vuelo medio, haciendo que explotara y pedazos de la nave cayeran por todos los alrededores", detallaron desde la agencia aeronáutica y aeroespacial.
Lejos de lamentar por las perdidas en inversión, Musk optó por bromear en redes sociales para referirse al fracaso.
“¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!”, deslizó.
Final view of SN11 in the air:
https://t.co/Q2p3q1HS0i pic.twitter.com/PNJta9svkA
Se trata de la cuarta fallque tuvo lugar durante una prueba de vuelo a gran altitud. Se estimaba que el cohete tuviera un ascenso de aproximadamente varios kilómetros de altitud.
La nave Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.