Estados Unidos reduce días de aislamiento para casos asintomáticos
Si bien las recomendaciones emitidas por los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC) no son obligatorias, los casos asintomáticos y quienes no se encuentran vacunados podrán reducir sus días en cuarentena. Mientras tanto, Joe Biden pidió que "no cunda el pánico"
Los pacientes asintomáticos de Covid-19 en Estados Unidos podrán reducir a cinco días los días de aislamiento, según fue informado por las autoridades sanitarias. Previamete, el tiempo estipulado era de 10 días.
Con la variante Ómicron cada vez más presente en distintas partes del mundo, desde los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la agencia sanitaria más importante de la nación estadounidense, afirmaron que esta nueva decisión está respaldada “por la ciencia”.
No sólo los casos asintomáticos de coronavirus tendrán cambios, si no también los contactos no vacunados de casos positivos, quienes podrán reducir sus días de aislamiento de 14 a 5, según anunciaron este lunes las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Aún así, una vez finalizada la cuarentena, en ambos casos recomiendan usar barbijo de manera estricta durante los cinco días posteriores.
“Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura”, afirmó la directora de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en un comunicado oficial.
Mientras la variante Ómicron es la que tiene mayor presencia en Estados Unidos, los contactos estrechos que estén vacunados tampoco necesitarán aislarse. A pesar de las recomendaciones de la CDC, aún así éstas no son una obligación federal.
El presidente Joe Biden reconoció que los hospitales y centros de salud de su país se encuentran "desbordados en cuanto a equipamieto y personal", pero aún así le pidió a la población americana que "no cunda el pánico".