Gobierno checo impone un duro confinamiento en tres distritos del país
Pandemia de coronavirus hoy
Las autoridades checas decretaron a partir del próximo viernes el cierre total de los distritos de Sokolov y Cheb, en el oeste del país, y Trutnov, en el norte, ante la grave situación epidemiológica, según una declaración publicada en el sitio web del Gobierno.
"Debido a que los distritos de Cheb, Sokolov y Trutnov sufren una situación crítica de propagación del Coronavirus y una sobrecarga en los hospitales locales, a partir de las 0.00 del viernes (hora local, GMT+2) a los habitantes de estas zonas se les prohíbe abandonar las fronteras salvo por motivos esenciales", recoge la directriz.
Los residentes de otras regiones también deberán certificar sus motivos con un documento a la hora de entrar en los distritos afectados.
El Gobierno prometió facilitar a los ciudadanos confinados, que rondan los 300.000, un millón de mascarillas y una cantidad de respiradores gratis.
Según declaró este jueves el ministro de Salud checo, Jan Blatny, los contagios de Covid-19 en los distritos cerrados superan el promedio en el país hasta cuatro veces.
El confinamiento en las zonas permanecerá vigente hasta el levantamiento del estado de emergencia que, por ahora, rige hasta el 14 de febrero. Los disputados están examinando la petición del Gobierno de prorrogar las restricciones.
Según las autoridades sanitarias, hasta la fecha el país acumuló 1.064.952 casos de Covid-19, de ellos 17.772 letales.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19