CRISIS HÍDRICA

Gobierno de Uruguay dice que no va a cambiar la calidad del agua

El Ministerio de Salud Pública denució altos niveles de cloruro y sodio en el agua que se está suministrando a través de las redes de Obras Sanitarias del Estado

BAE Negocios

El Gobierno uruguayo señaló no cambiará la calidad del agua en las provincias de Montevideo y Canelones, a pesar de que el ministerio de Salud Pública denunció los elevados niveles de cloruro y sodio en el líquido que se distribuye actualmente.

“No se va a modificar la calidad del agua en las condiciones actuales”, afirmó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, durante una rueda de prensa desde la Torre Ejecutiva de Montevideo.

“Las maniobras que se han hecho, las posibilidades de trabajar sobre la mezcla y la lluvia del día de ayer contribuyeron también a esto, pero quiero darle esa tranquilidad a la población, que la calidad del agua es apta para el consumo humano y va a seguir como está hoy",  apuntó.

A su vez, destacó que el agua también es apta para las otras situaciones esenciales de su uso.

 

Emergencia

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los máximos permitidos de cloruro y sodio por litro son de 720 y 440 miligramos, respectivamente, entretanto, las tres líneas de bombeo de agua superan los niveles establecidos.

Asimismo, Delgado resaltó que la obra en el río San José, que abastecerá a la capital y Canelones, debe culminar poco más de dos semanas como se anunció el pasado 19 de junio.

Ayer, el Parlamento uruguayo aprobó un Fondo de Emergencia Hídrica para enfrentar la escasez de agua potable que afecta a más de dos millones de personas en el país suramericano, que cuenta con una población de 3.5 millones de habitantes.

Esta nota habla de: