Hungría cancela el toque de queda y las mascarillas obligatorias por el covid-19

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Hungría decidió levantar varias restricciones impuestas por el coronavirus, como el toque de queda o el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, declaró el primer ministro del país, Viktor Orban.

"El primer ministro Viktor Orban anunció una serie de medidas para relajar las restricciones relacionadas con el covid-19, incluido el levantamiento del toque de queda y del uso obligatorio de mascarillas", dice el comunicado publicado en el portal gubernamental abouthungary.hu.

Se levantarán también restricciones de horario de trabajo de tiendas y restaurantes, se permitirán eventos familiares como bodas, así como hacer el deporte y organizar eventos públicos al aire libre con un máximo de 500 participantes.

Al mismo tiempo, uno podrá asistir a un concierto musical o festivales solo con un certificado de inmunidad.

Según Orban, que calificó a su país del Estado más protegido del coronavirus en todo Occidente, este fin de semana Hungría alcanzará la meta de 5 millones de vacunados, lo que significa que el país "combatió la tercera ola" de la enfermedad.

Sin embargo, teniendo en cuenta la baja tasa de vacunación en los países vecinos y la amenaza de posibles mutaciones, Orban llamó a los restantes tres millones de húngaros a vacunarse en un futuro próximo.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Hungría más de 800.000 contagios del covid-19, incluidos casi 29.500 muertes.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: