Iglesias tiende una mano a Errejón en busca de salvar la unidad de Podemos
Interna en el partido español
El líder del partido progresista español Podemos, Pablo Iglesias, tendió la mano a su ex número dos, Íñigo Errejón, quien semanas atrás desencadenó una tormenta interna al anunciar que se presentaría como candidato a la presidencia regional de Madrid con otra marca electoral. "Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos", afirmó Iglesias en una carta que publicó en Facebook de cara a una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal del partido morado, que tiene previsto abordar esta grave crisis interna.
Ni Errejon ni Iglesias, participan del cónclave partidario, convocado en medio de la fuerte pugna entre ambos, que tuvo como consecuencia la renuncia del secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Sin embargo, Iglesias hizo llegar su mensaje y dos semana después de asegurar que presentaría un candidato para competir con Errejón, ahora recula y pasa a defender la constitución de una "candidatura lo más amplia posible".
"La indignación ante la falta de respeto a nuestros espacios colectivos es natural y lógica, pero debemos afrontar la situación con madurez y responsabilidad", escribió en su carta. "Nuestro trabajo es ser útiles a la ciudadanía y ello pasa por ser generosos y responsables tratando de construir una confluencia lo más amplia posible. Comparto la preocupación expresada por muchos de nuestros secretarios autonómicos", añadió.
Errejón ya renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados, un costo político que asumió tras anunciar que se presentaba como candidato por la plataforma "Más Madrid". No obstante, su apuesta sigue siendo que Podemos se sume a esta candidatura.