Informan en El Salvador causas de accidente aéreo donde murió el jefe de la policía

Las últimas noticias del mundo

Redacción BAE

Las fuerzas armadas de El Salvador informaron este domingo que las malas condiciones climáticas fueron una de las causas que provocaron el accidente de helicóptero donde murió el jefe la Policía Nacional Civil (PNC) y otros altos oficiales el 8 de septiembre del año pasado.

"Entre los factores identificados (del desastre) destacan las malas condiciones climáticas, la lluvia y la nula visibilidad, lo que obligó al piloto a reducir peligrosamente la actitud en busca de visibilidad, culminando en el impacto de la aeronave contra una colina", señaló la institución castrense en un comunicado.

La nota de prensa, con fecha de la noche del sábado 4, agregó que la tragedia ocurrió en una zona montañosa del municipio de Pasaquina, en el oriental departamento de La Unión, y cerca de la frontera con Honduras.

"Expertos en aviación de El Salvador y de los Estados Unidos trabajaron conjuntamente en la investigación y concluyeron de manera unánime que el accidente fue el resultado de una combinación de problemas operativos durante la noche del incidente", afirmó la Fuerza Armada en su comunicado.

Tras el accidente, el presidente Nayib Bukele ordenó una exhaustiva investigación de las causas y solicitó apoyo al gobierno de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

En el desastre murió el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien había dirigido una misión para recibir de las autoridades de Honduras al ex gerente de una cooperativa financiera, Manuel Coto Barrientos, acusado de un robo millonario a los clientes de la empresa, otra de las víctimas fatales.

También fallecieron el subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la PNC, Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, Rómulo Pompilio Romero Torres; y un oficial de la Unidad Táctica Especializada Policial "Jaguares", el cabo Abel Antonio Arévalo, los tripulantes de la nave y un periodista de la institución.

En el comunicado la Fuerza Armada salvadoreña informó también que el presidente Bukele ordenó a las fuerzas armadas adoptar todas las medidas necesarias para impedir que accidentes como ese se repitan.

Bukele aún no ha nombrado el reemplazo del jefe de la PNC, quien junto a sus compañeros de armas y el periodista oficial recibieron un sepelio de héroes de la nación. .

zzz/rl/rn

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: