ENDEUDAMIENTO

Inicia renegociación de deudas bancarias para mipymes en Brasil

La propuesta abarca a propietarios de pequeñas empresas y emprendimientos endeudados con entidades que fijarán sus propios términos para el proceso

BAE Negocios

Los bancos brasileños comenzarán a alternativas de renegociación de deudas para Microempresarios Individuales (MEI) y micro y pequeñas empresas que ganan hasta R$ 4,8 millones anualmente, que se extenderá hasta el 23 de enero de 2024. 

La acción forma parte del Programa Desenrola Pequeños Negócios, una iniciativa del Ministerio de Hacienda, Ministerio del Emprendimiento, la Microempresa y la Pequeña Empresa con el apoyo de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban). El segmento atendido es el mismo que necesita ayuda para renegociar deudas y obtener recursos para mantener las actividades.

Para sumarse al programa, los microempresarios o propietarios de pequeñas empresas deben comunicarse con la institución financiera donde tienen la deuda. La directiva es buscar canales de atención oficiales disponibles (agencias, internet o app) y, así, tener acceso a condiciones especiales para la renegociación de estas deudas. Las condiciones y plazos para la renegociación serán diferentes y corresponderá a cada institución financiera que se una al programa definirlos.

Según Febraban, sólo los bancos registrados en el programa ofrecerán condiciones de renegociación de deuda. De lo contrario, la sugerencia es renegociar la deuda de todos modos o, luego, portarla a una institución financiera registrada.

La recomendación para las empresas que vayan a renegociar sus deudas es buscar más información a través de los canales oficiales de los bancos registrados. 

Esta nota habla de: