Internaron a Pepe Mujica en el Hospital de Montevideo
El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica atraviesa un tumor de esófago y había advertido que el tratamiento lo tenía "deshecho"
Internaron al ex presidente de la República Oriental del Uruguay José "Pepe" Mujica durante la mañana de este martes, en el Hospital de Montevideo. A principios de año, el ex mandatario de 89 años contó que tiene un tumor en el esófago.
Si bien ya había culminado con el tratamiento contra el tumor, Mujica admitió que se sentía "deshecho" por todo el proceso de curación, que incluyó varias sesiones de radioterapia.
Fuentes cercanas al expresidente consultadas por el medio local Subrayado, confirmaron que el ingreso está relacionado con su tratamiento y que está siendo sometido a diversos estudios. Estiman que le darán el alta dentro de las próximas 48 horas.
Su médica, Raquel Panone, advirtió en diálogo con medios locales, que el tratamiento al que se sometió Mujica era "muy agresivo" y provocaba efectos secundarios.
Cuando Mujica hizo pública su enfermedad, dijo: "En mi vida, más de una vez anduvo la Parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Por obvias razones, esta vez creo que viene con la guadaña en ristre".
Fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y fue diputado y senador en reiteradas ocasiones. En los años sesenta, se unió al movimiento guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, por lo cual estuvo encarcelado entre 1972 y 1984 durante la dictadura en Uruguay.